Entrada de blog

Rompiendo Barreras

Desde el principio de nuestro tercer embarazo, nos dimos a la tarea de que nuestro bebé, al igual que los dos primeros, supiera quien le hablaba y acariciaba desde afuera. Papá le cantaba y tocaba la guitarra a diario y sus hermanos le hablaban y besaban. Su nacimiento fue una sorpresa para todos, pues nadie esperaba que tuviera esta condición.



En el instante del alumbramiento, la vi y me sorprendió su color de cabello, y escuché decir a la enfermera que tal vez padecía de albinismo, pero no fue de alarma para mi en ese momento pues mis palabras para ella fueron: “Dios no da carga que no se pueda sobrellevar”, cómo no amar a tan hermosa muñeca de porcelana. Papá solo veía una muñeca rubia y repetía “que rubia es y tan blanca” sin sospechar su condición. Cuando nos lo confirmaron nos dimos a la tarea de saber y educarnos sobre el Albinismo para que nada nos tomara por sorpresa sobre su condión, no te niego, nuestro corazón se estremeció al conocer a todo lo que nos enfrentaríamos nosotros y más tarde ella, pero su papá lo tomó con mucha tranquilidad y me dijo: “Mírala es perfecta tal cual lo demás el tiempo dirá”. Toda la familia a pesar de estar sorprendidos nos brindaron su apoyo y la NOAH of Puerto Rico nos orientó y nos dió libros y revistas informativas para educarnos. Pero nosotros hicimos nuestra parte buscando más información para poderla apoyar ante cualquier eventualidad.



Trancurridos los primeros años nos dimos todos a la tarea de hacer que Yanelis fuera totalmente independiente con una autoestima elevada para cuando llegara a la escuela no le fuera difícil integrarse, ya que, desde muy pequeña demostraba ser muy inteligente. A pesar de todo nuestro esfuezo la escuela al inicio no fue fácil, en término de la integración y aceptación, trabajamos solo un amiguito a la vez para luego lograr la integración total , orientamos a los maestros y personal escolar sobre su condición para que pudieran reaccionar de forma adecuada en caso de emergencia, asistimos a todos los eventos escolares y si se nos pide que orientemos a los padres lo hacemos con mucho gusto.



 


Siempre le hemos inculcado a nuestros hijos que cada paso que se da en la vida debe ser ejemplo de que nada es imposible si le ponemos dedicación y empeño, y que no importa como nos vean los demás, es como nos vemos nosotros mismos. Desde que Yanelis se inició en el canto nuestro apoyo ha sido total. Su padre, sus hermanos (quienes son músicos y cantantes ) y yo, por supuesto, hemos sido su mayor apoyo y ejemplo al momento de preparase.




Cuando ella decide audicionar para La Voz Kids sin duda le dimos todo nuestro apoyo aún sabiendo lo complicado que sería el proceso de participacion, que duró unos seis meses en total desde las audiciones hasta la final. Estuvimos con ella en todo momento como famila apoyándola. Ella siempre tendrá nuestro apoyo, eso lo que la hace fuerte, saber que siempre estaremos a su lado. Formar parte del programa La Voz Kids nos dió la oprtunidad de llevar nuestro mensaje más allá de nuestro entorno inmediato y educar al mundo, que aunque los vean de forma distinta ellos pueden hacer y lograr todo lo que desean al igual que los demás y merecen el mismo trato como individuos que cohabitamos el mismo espacio. Nos sentimos muy orgullosos, de que, hoy día Yanelis goza de una alta autoestima, es independiente, tiene muchos amigos y a su corta edad ha logrado romper las barreras que ha estereotipado al albinismo en nuestras comunidades.





 


Autor: Brenda Velez.


 


Muchas Gracias Brenda por tu testimonio y por facilitar las fotos !!! Muchas Felicidades !!!

Tags: 

 

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Usuarios nuevos

  • Marcelo Esparza
  • Yadelsy
  • Veronica ibarra
  • omar alvarez
  • Laura