Article

Investigadores Crean Retina a Partir de Células Madre

La presenta nota fue traducida de la siguiente fuentehttp://www.nbcnews.com/health/health-news/eye-dish-researchers-make-retina-stem-cells-n127471. Publicada el 10 de junio por Maggie Fox.
 
Los investigadores han hecho crecer parte de un ojo en una placa de laboratorio, utilizando un tipo de células madre a partir de un trozo de piel.
 
Dijeron que la pequeña retina comenzó a crecer y desarrollarse por misma - un paso importante hacia la creación de órganos hechos a medida en el laboratorio.
 
"Básicamente hemos creado una retina humana en miniatura en una placa de laboratorio que no sólo tiene la organización arquitectónica de la retina, sino también tiene la capacidad de percibir la luz", dijo Valeria M. Canto-Soler, profesora asistente de oftalmología de Factultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
 
El equipo usó células llamadas células madre pluripotentes inducidas, o células iPS, que son células madre inmaduras cuyos poderes se asemejan a los de las células madre embrionarias - pueden convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo.
 
Se hacen engañando a una celda ordinaria, como una célula de la piel, haciéndola volver de nuevo en modo embrionario. A continuación, los investigadores activan los genes para obtener la célula para redirigirla a ella misma hacia la formación de las células deseadas - en este caso las células de la retina.
 
Para sorpresa de los investigadores, las células comenzaron a desarrollarse como si estuvieran en un embrión en crecimiento humano.
 
"Sabíamos que una estructura celular 3-D era necesaria si queríamos reproducir las características funcionales de la retina, pero cuando comenzamos este trabajo, no creíamos que las células madre podrían construir una retina casi por su cuenta. En nuestro sistema, de alguna manera las células sabían qué hacer ", dijo Canto-Soler en un comunicado.
 
El experimento "en última instancia, puede dar lugar a tecnologías que restauran la visión en personas con enfermedades de la retina", agregó.
 
Las pruebas mostraron que las células responden a la luz, el equipo informó en la revista Nature Communications. "¿Es nuestra retina de laboratorio capaz de producir una señal visual que el cerebro puede interpretar en una imagen? Probablemente no, pero este es un buen comienzo", dijo Canto-Soler.
 
Otros equipos han utilizado células iPS para hacer un pedazo de hígado humano y los están usando para estudiar una variedad de enfermedades humanas.
 

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Usuarios nuevos

  • Marcelo Esparza
  • Yadelsy
  • Veronica ibarra
  • omar alvarez
  • Laura