Entrada de blog

Famosos con Albinismo - Yanelis Rivera Vélez

Introducción.

Después de que Brenda, la mama de Yanelis, nos compartió su carta, aquí tenemos la semblanza de Yanelis, talentosa e integente boricua de 14 años que va abriéndose paso exitosamente por el mundo de la música. ENHORABUENA YANELIS!!!

Yanelis Rivera Vélez.

Nació el 23 de junio del año 2000 natural de Lares. Hija amada de Ramón y Brenda siendo la menor de tres hijos, Ramoncito de 22 años y Chatelle de 18 años quienes la quieren, ayudan y protegen mucho. Yanelis desde muy pequeña se inició en la música con su papá haciendo pequeñas presentaciones en actividades familiares y privadas. A los siete años se integra a la Escuela de Niños y Jóvenes Trovadores de Hatillo a la cual pertenece aún; bajo la tutela de Omar Santiago iniciando su carrera como cantante en lugares públicos, recorriendo así muchas de nuestras plazas y pueblos cantando música típica de Puerto Rico de la cual se siente muy orgullosa. Ha pertenecido a la Agrupación Juventud Boricua ( agrupación familiar) durante los últimos del 2009 hasta la fecha. Pertenece al coro de niños de la Parroquia La Asunción de Camuy desde hace 2 años bajo la dirección del guitarrista Panco Irizarry. Es una estudiante talentosa gaduándose con honores tanto de sexto como de noveno grado. Ha sido reconocida por su talento tanto académico como artístico. Por su talento ha sido invitada a varios programas de TV en WAPA, Telemundo, Teleonce, Canal trece y a varios programas de radio locales. Yanelis fue la unica niña trovadora invitada para la apertura del espectáculo de Los Rayos Gama (Suchis Gama) en el año 2009 ante unas 12 mil personas presentes.

A sus 14 años Yanelis ha compartido tarima con grandes exponentes de la trova como Omar Santiago, Luis Daniel Colón y junto al acompañamiento del maestro del cuatro puertorriqueño Edwin Colón Zayas entre otros. Desde entonces ha continuado presentandose en actividades públicas , privadas, benéficas y escolares entre otras.

Buscando ampliar sus horizontes como artista y cantante Yanelis en noviembre del 2013 realizó una audición para el programa de talentos juveniles hispanos La Voz Kids de Telemundo, siendo seleccionada para participar dentro de unos 10 mil aspirantes, llegando a ser una de los últimos seis finalistas compartiendo con figuras como Natalia Jiménez, Cany García, David Bisbal, Prince Royce, Roberto Tapia entre otros y representando así con mucho orgullo a Puerto Rico.

Para Yanelis ser diferente no ha sido un obstáculo para alcanzar sus sueños, ha demostrado que con mucha entrega, dedicación y disciplina podemos sobrepasar cualquier barrera en nuestro camino y ser ejemplo de superación para todos los que tenemos sueños y los queremos alcanzar.

A partir del Minuto 1:52

 

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Usuarios nuevos

  • Marcelo Esparza
  • Yadelsy
  • Veronica ibarra
  • omar alvarez
  • Laura