Entrada de blog

Famosos con Albinismo - Cano Estremera

Introducción.


Fui cuestionado en mi anterior post de "Famosos con Albinismo" por hablar de Johnny Winter, un norteamericano, y no por un personaje latino americano. Tienen absolutamente toda la razón, sin demeritar el gran legado musical de los hermanos Winter y en particular de Johnny, les escribiré de una contraparte latina de la música, que por cierto en los últimos años ha sido muy controversial, desde Puerto Rico: Cano Estremera.



"El Cano" Estremera.


Carlos Enrique Estremera Colón (Cano Estremera), nació un 2 de septiembre del año de 1958, en Santurce, Puerto Rico.



"El Cano" es conocido en la industria de la música como uno de los mejores "Soneros", o cantante de música Afro-Caribeña, en el siglo. Su habilidad se demostró en un concierto en Guánica, donde hilvanó 105 estrofas consecutivas sin repetir una sola frase. Posteriormente produjo 128 "soneos" en un concierto para fans en Yabucoa, mientras que unas pocas semanas más tarde, ante 5,000 espectadores en un concierto en Juana Díaz, ese número aumentó a 130.


Inició en el mundo profesional como percusionista y vocalista del grupo folklórico "Los Pleneros del Quinto Olivo", pero su mayor oportunidad llegó al unirse a la Orquesta Mulenze 76, que tenía un contrato exclusivo con Fania Records. En 1978, se reunió con Bobby Valentín, que lo invitó a unirse a su banda. La primera canción que grabó con el grupo de Valentín fue "La boda de ella" que le ganó la aclamación generalizada en el mundo de la música popular. Grabó seis discos con Valentín, incluyendo dos como solista. Pero a finales de 1984, decidió abandonarlo para formar su propia banda.


"EL CANO" - LA BODA DE ELLA.



En esta nueva etapa, "El Cano" se dedicó a cantar todos los géneros de la música popular. En 1986 ganó el premio Paoli como Vocalista de Salsa del Año. En 1988, Estremera debutó como productor de sus propios registros con su álbum"Salvaje". Un año más tarde, dió a conocer "Dueño del Soneo", su nueva serie de grabaciones.


BOBBY VALENTIN Y "EL CANO" - EL CAIMAN.



Con una afilada destreza en improvisar sin par, Estremera ha ganado el epíteto de "Titular del soneo", un título que prácticamente ha sustituido al "pibe de oro" de la que fue inicialmente conocido, y que se utilizó en el título de dos de sus grabaciones


CANO ESTREMERA - ME QUEDE CON LAS GANAS page



Entre sus éxitos musicales, se encuentran canciones como "La boda de ella", "Te amare", "Eres Tu", "Amor a medio tiempo", "Ámame en cámara lenta", "Las ingratitudes", "Manuel García", "Si me caso mejoro", "La mujer y la primavera", "Me quedé con las ganas", "La novia Automática", "Awilda", "El compromiso", "Nací y así soy", "Aprovecha lo mío" y "Viernes social".


EJEMPLO RECIENTE DE SONEO (2014) - CANO ESTREMERA - VIERNES SOCIAL
Se recomienda discresión - Palabras altisonantes.



EJEMPLO RECIENTE DE SONEO (2010) - CANO ESTREMERA - LA BODA DE ELLA
Se recomienda discresión - Palabras altisonantes.



 





Discografía




Opera Ecuajey Vol. 1 (2002)



Diferente (1999)



Punto y Aparte (1996)



Cambio de Sentido (1994)
Éxitos del Dueño del Soneo (1991)



Dueño del Soneo, Vol.2 (1990)



Dueño del Soneo, Vol.1 (1989)



Salvaje '88 (1988)



El Niño de Oro (1986)


Con Bobby Valentin


Encuentro Histórico (Recopilación) (1998)



En Acción (1984)
Brujería (Como corista)(1983)



Presenta a el Cano Estremera (1982)
Siempre en Forma (1981)
El Gato (1980)
La Espinita (1979)
La Boda de Ella (1978)

 

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Usuarios nuevos

  • Marcelo Esparza
  • Yadelsy
  • Veronica ibarra
  • omar alvarez
  • Laura