Entrada de blog

Personajes Ficticios Con Albinismo - Bosie (Cold Mountain)

Bosie es un personaje de la película Cold Mountain (Regreso a Cold Mountain) que resulta ser un antagonista en la trama. Bosie lo interpretó el actor Británico Charlie Hunnam. Los actores principales fueron: Jude Law, Nicole Kidman y Renee Zellweger, quien obtuvo un Globo de Oro y un Oscar en esta película como la mejor actriz de reparto.

Charlie Hunnam

La película, que la considero buena (de una escala del 1 al 10 le daría un 8), principalmente por los actores, es una adaptación de una novela de 1997 del mismo nombre y cuyo autor es Charles Frazier. Aún cuando el personaje principal fue real (William P. Inman) y ancestro del propio autor, la novela relata una trama ficticia, incluso en la misma vida de Inman hay variaciones también.

La trama de la película se desarrolla justo antes del inicio de la guerra de secesión de los Estados Unidos de América y durante el inicio de esta guerra, alrededor de 1860. Cuenta varias historias, de amistad, de amor a la familia, a la pareja, de supervivencia, pero la principal, es la historia de amor entre Inman (Law) y Ada (Kidman).

Regresando al personaje antagónico, aunque no se menciona en ningún momento de la trama (ni en la novela ni en el filme), es presumible que Bosie tenga albinismo (lo damos como un hecho, pero como no se menciona queda en presunción), puesto que tiene el pelo blanco y la piel pálida, además de tener los ojos muy claros. Aunado a esto, presenta sangrados de la nariz que presumiblemente también es un razgo asociado al Síndrome de Hermansky-Pudlak. En la novela escrita tiene menos interacción que en la película, y se limita a 2 o 3 acciones durante toda la trama. La descripción que se hace en la novela es la de una persona muy delgada, enfermiza y con el pelo rubio, más no como un albino. En la película, el acercamiento del personaje con el albinismo es una interpretación que la dirección y el actor le dieron.

Hunnam, en una entrevista del 2003, señaló que en una discusión con el director (Anthony Minghella), y por las características rebeldes  y físicas del personaje, habían llegado a la conclusión de que era albino. Aún y con ese antecedente y muy a mi pesar, en la misma entrevista se logra ver que el actor ignora mucho del albinismo. Por ejemplo, una de las aseveraciones que el actor sobre el albinismoes el dar por hecho que un albino nace de una relación incestuosa.

A en lo particular, un personaje muy maldito y dejando a un lado el hecho de que es albino, el actor logró en su objetivo de odiar a Bosie. Mi contraparte era mi hija, bebé en ese entonces, y muchas personas más que ya había conocido, por lo que sesgadamente, en ningún momento hice buena química con el personaje.

Bosie no es, en ningún sentido, una mejora al estereotipo del albino. Le doy el beneficio de la duda de que el personaje haya escogido dejarse llevar por los sentimientos malvados, como lo podría hacer cualquier otra persona... pero... ¡ya estuvo bueno que todos las personas con albinismo sucumban ante el mal!, ¿no creen?


 

 

Los siguientes videos pueden tener SPOILERS, así que se recomienda discreción.

 

Vean la película, y me cuentan qué les pareció...

http://www.nitrateonline.com/2003/fcold.html

http://www.imdb.com/title/tt0159365/?ref_=ttmd_md_nm

http://articles.baltimoresun.com/2003-12-17/features/0312170253_1_cold-mountain-albino-confederate

http://es.wikipedia.org/wiki/Cold_Mountain

 

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Usuarios nuevos

  • Marcelo Esparza
  • Yadelsy
  • Veronica ibarra
  • omar alvarez
  • Laura