Entrada de blog

¿Y tú qué harías? - Persona con albinismo siendo acosado por adolescentes.

What Would You Do? (¿Y qué harías?) es un programa estadounidense del tipo "cámara escondida" de la televisora ABC que está en el aire desde el año 2008. El anfitrión de la serie es John Quiñones. Durante cada programa, actores protagonizan escenas de conflicto o actividad ilegal en lugares públicos donde cámaras escondidas graban la escena y dan principal atención a las reacciones de las personas que cruzan por la escena.


Uno de esos programas trató sobre un joven con albinismo que era acosado por unos adolescentes. El video se encuentra en inglés (hasta el momento no hay versión con subtítulos en español en el youtube), pero se pueden poner los subtítulos en inglés para que sea un poco más ententible.



 


NO LEER HASTA DESPUÉS DE HABER VISTO EL VIDEO.


Es curioso como la mayor parte de las personas que pasan por la escena simplemente se hacen los desentendidos y no hacen nada al respecto. El hecho de que sean dos hombres quienes acosan genera un poco de temor a quien pasa solo. Sin embargo, algunos grupos de mujeres, principalmente, son las primeras en reaccionar. En mi caso, debo reconocer que, si no fuera por el albinismo y viendo que es hombre el que recibe el acoso, es muy probable que hubiera pasado de frente.


Cada quien puede sacar sus propias conclusiones, además de las que al final del show se muestran algunas muy interesantes, pero cabe hacer las siguientes preguntas que ayuden a definirnos:


1.- Es indudable que las personas con albinismo han vivido alguna vez una situación similar... ¿Qué han hecho ustedes para remediar o evitar estos casos?


2.- Pocas veces los padres de personas con albinismo vemos cuando nuestros hijos son acosados. ¿Cómo se sienten los padres de personas con albinismo al ver esta situación?


3.- Las personas que son acosadoras raramente cambian al no conocer las consecuencias de sus actos, pero estas escenas pueden servir como retrospección. ¿Q sienten al ver esta situación?


No cabe duda que hay mucho trabajo que hacer a este respecto. Por ello, en OLA, nos hacemos a la tarea de llevar al albinismo a un nivel más "terrenal", por así decirlo. Mostrar lo común de las personas que tienen albinismo, que los hace ser tan humanos como cualquier otra, con virtudes y con defectos como cualquier otra...


Espero sus opiniones.


 

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Usuarios nuevos

  • omar alvarez
  • Laura
  • Alejandra Valle
  • Adrinei
  • BERNARDO ALFONS...